¿Sabes cómo elaboramos nuestro gazpacho y salmorejo?

En cool Vega somos especialistas en la elaboración de gazpacho y salmorejo, así que… ¿quién mejor que nosotros para contarte cómo elaboramos los platos estrella del verano?

En Cool Vega somos productores de tomate rallado, gazpacho y salmorejo desde el año 2016. Además del expertise, disponemos de la más alta tecnología para elaborar nuestros productos preservando su frescura y propiedades organolépticas y un altísimo compromiso por la calidad y buen servicio a nuestros clientes. Y es que en Cool Vega producimos bajo nuestras marcas (VIB’s y Cultivalia) y bajo marca de terceros (empresas como Sabores de la Esteban y para las principales cadenas de la gran distribución en España).

 

 

En Cool Vega controlamos el proceso de producción de manera completa: desde que se planta la semilla del vegetal (midiendo cada factor que interviene en la correcta maduración de los vegetales)  hasta que el producto es envasado y distribuido a los lineales de los clientes. Este control hace que podamos garantizar por nosotros mismos que en todo momento se cumplen los requisitos de seguridad alimentaria y calidad más exigentes.

 

 

 

 

 

Como es lógico, el ingrediente protagonista es el tomate, y según la receta del producto en Cool Vega utilizamos diferentes variedades. Las más habituales son el tomate pera, el tomate canario, el tomate kumato® y el tomate raf. Todos estos tomates llegan muy frescos cada día a la fábrica y sin apenas generar huella de carbono, pues provienen de huertos de proximidad ubicados a 25 kilómetros.

tomates

Nuestro proceso de producción, gracias a su potente tecnología, consigue mantener las propiedades organolépticas y nutricionales de los vegetales sin alterar su sabor y frescura, consiguiendo un producto de calidad y sabor inmejorables. El secreto de esta alta calidad y gran sabor radica en el envasado en aséptico, algo que muy pocas empresas pueden ofrecer y que garantiza las perfectas condiciones, pues esterilizamos las botellas y después, en una atmósfera cerrada y libre de posibles patógenos, envasamos. Así, nuestros gazpachos y salmorejos son frescos, naturales, con un sabor excepcional y por supuesto, de la más alta calidad, sin ninguna posibilidad de estar contaminadas.

envasado

El formato elegido para estos productos son la botella PET (reciclable) y RPET (reciclada y reciclable), disponibles en formatos desde 250ml hasta los 2.000ml de capacidad. De material flexible, ligero y transparente, este envase preserva el aroma, frescura y sabor a la perfección. Respecto a los ingredientes y las características del producto, esto pueden variar según las necesidades del cliente. En Cool Vega ofrecemos el salmorejo “sin gluten” y, por supuesto, todos los productos pueden ser ecológicos o cumplir otros requisitos que necesiten nuestros clientes, pues desarrollamos proyectos llave en mano, es decir, a medida.

 

Terminada la producción, las botellas se introducen en las cajas y se paletizan para después ser almacenadas en la cámara refrigerada, que se encuentra entre 0 y 6ºC, la temperatura ideal para mantener perfecto el producto hasta ser enviado a los lineales (nunca superará el plazo de 3 días dentro de la cámara). A su vez, nuestros técnicos de calidad analizan cada producción un mínimo de 5 veces para garantizar que el producto mantiene el nivel organoléptico óptimo antes de ser servido a nuestros clientes.

 

Asimismo, en términos de sostenibilidad medioambiental, utilizamos la energía que generan nuestras placas solares (con un auto consumo industrial de 550 kW que nos permite dejar de liberar 400 toneladas de dióxido de carbono anualmente). A su vez, disponemos de una depuradora para limpiar las aguas utilizadas en nuestra actividad diaria así como de una correcta gestión de residuos orgánicos, plásticos, cartón, etc., pues en Cool Vega estamos firmemente comprometidos y concienciados con el cuidado del medio ambiente. 

Compartir en...
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Ir arriba