Elaboración
El Proceso
En Cool-Vega Company desarrollamos soluciones apoyadas en la investigación y en el desarrollo tecnológico de nuestras modernas instalaciones. Producimos bajo nuestras marcas así como bajo marca de distribuidor y de otros fabricantes.
El proceso exclusivo de elaboración y envasado de Cool-Vega Company preserva de forma segura el sabor natural, el aroma, la textura y los valores nutricionales de las materias primas originales: vegetales frescos de primera calidad.
Se trata de un proceso innovador que controla y regula exhaustivamente la temperatura durante todas las fases del proceso con el fin de mantener intactas, en todo momento, las propiedades nutritivas de la materia prima. Por ello, todos los productos se mantienen refrigerados conservando su frescura durante toda su vida útil.
Producción
La planta de producción y envasado de Cool-Vega Company está configurada por un moderno y exclusivo conjunto de equipamientos de última generación, diseñados específicamente para alcanzar la precisión exigida y optimizando así los factores productivos y los consumos energéticos.
En Cool Vega elaboramos actualmente:
- Gazpachos
- Salmorejos
- Tomate natural rallado
- Tomate natural rallado con aceite de oliva virgen extra y sal
- Crema de Calabacín
- Crema de Calabaza
- Crema de Verduras
Asimismo, podemos producir zumos y bebidas vegetales.
Nuestros productos no proceden de concentrados, no incorporan azúcares añadidos ni colorantes o conservantes. Son además, aptos para veganos y tenemos la posibilidad de elaborar nuestros productos bajo el certificado FACE, sin gluten y Halal.
Asimismo, para nuestras producciones siempre utilizamos aceite de oliva virgen extra, que contiene grasas saludables y aporta un magnífico sabor.
¿Sabías que nuestros vegetales provienen de huertos de proximidad?
A menos de 40 kilómetros tenemos invernaderos donde cultivamos tomates de diferentes variedades, pepino, etc. Están ubicados en Mazarrón, en la costa de la Región de Murcia.
Se trata de un entorno único en Europa, donde disfrutamos de 300 días de sol y temperatura perfecta para que los vegetales crezcan en las mejores condiciones. Además, al estar cerca del mar, el agua que reciben nuestros tomates es ligeramente más salada que otras aguas y eso ayuda a que tengan mejor sabor.
Todos los días recibimos en nuestra fábrica materia prima fresca y en el punto perfecto de maduración para poder producir tomate rallado, gazpacho, salmorejo o cremas.