Murcia comprometida con la industria agroalimentaria

El Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, D. Antonio Luengo, visitó ayer Cool Vega Company acompañado de Dña. María Remedios García, Directora General e Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, D. Jesús Cano, Secretario Ejecutivo de Agricultura y Agua, Dña. Inmaculada Lardín, Diputada Regional del Grupo Parlamentario Popular y D. José Otón, Concejal del PP en Alhama de Murcia.

Las cinco personalidades, fueron recibidas por Antonio Molina Coleto, CEO de Cool Vega, que les mostró las oficinas y el interior de la fábrica, donde elaboramos  Gazpacho, Salmorejo y Tomate Rallado. 

Antonio Molina, CEO de cool Vega Company, agradece a todas las personalidades su interés por visitar nuestra empresa.
Antonio Molina, CEO de cool Vega Company, agradece a todas las personalidades su interés por visitar nuestra empresa.

Ayer tuvimos el placer de recibir esta importante visita y tuvimos la oportunidad de mostrarles  cómo es nuestro proceso de producción, desde la selección de la materia prima hasta el envasado de nuestro tomate natural rallado, gazpacho y salmorejo. 

fabrica
En la línea de tarrinas de Tomate Rallado
fabrica1
Revisando la materia prima

En Cool Vega utilizamos ingredientes 100% naturales y de huertos locales, controlamos la producción de manera integral, desde que se planta la semilla del vegetal en los huertos hasta que el producto final es enviado a los lineales. Además, somos la única empresa especializada en la elaboración de gazpacho que produce bajo otras marcas, además de las nuestras (VIBS y Cultivalia), que envasamos en aséptico y que ofrecemos nuestros productos en botella PET y en cartón. Nuestra avanzada tecnología, al alcance de muy pocas empresas, nos permite mantener las propiedades organolépticas de la materia prima en el producto final, así como su frescura, siendo la asepsia en el envasado un factor clave por dotar de alta calidad y de una ausencia total de contaminación a los gazpachos y salmorejos.

Cool Vega ha tenido estos últimos años un importante impacto. Llevamos varios años operando en el sector de las sopas frías además de ser probablemente, el mayor productor de tomate natural rallado que hay en España actualmente. Durante la pandemia nadamos contracorriente, superando unas cifras de crecimiento que desvirtuaban cualquier gráfico. Mientras el resto del sector creció a una media del 2% en 2021 con respecto a 2020, Cool Vega creció más del 80% llegando a facturar casi 7M de euros e impulsada, sobre todo, por el cambio de estrategia empresarial. Este año, 2022, llevamos un crecimiento acumulado del 250% desde 2020, y es, el año en que nos consolidamos como uno de los players más importantes dentro del sector de sopas frías, produciendo gazpacho y salmorejo para marcas muy reconocidas y con un crecimiento con respecto al 2021 de un 40% con respecto al año anterior alcanzando los 9,5M de euros. 

Ver más en el periódico Infolinea 

Compartir en...
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba